FANDOM

Principales

Frankie Stein: Es la hija de Viktor y Viveka Stein (Su abuelo era Frankenstein), es nueva en la escuela y tiene tan solo 16 días de vida. Sus mejores amigas son Clawdeen Wolf, Draculaura, Lagoona Blue, Cleo de Nile y Ghoulia Yelps. Las partes de su cuerpo, especialmente sus manos, tienden a volar partes de su cuerpo en los peores momentos y por eso lleva un kit de costura en el bolso. Estuvo enamorada de Deuce Gorgon hasta que supo que él tenía novia, luego en la serie se enamora de Jackson Jekyll/Holt Hyde. Su mascota es un perro verdaderamente parecido a ella llamado Watzit y está formado por varias mascotas a la vez.

Draculaura: Es la hija de Drácula y es una vampiro vegetariana que tiene 1.599 años. No soporta la sangre y se desmaya si le mencionan la palabra. Ella es novia de Clawd Wolf, hermano mayor de su gran amiga Clawdeen. Su imagen no se refleja en los espejos y sale de casa sin poder comprobar si su ropa y su maquillaje están bien. Le gusta mezclar rosa fucsia y negro. Su mascota es un murciélago llamado Count Fabulous.

Clawdeen Wolf: Es la hija del hombre lobo, es una fanática de la moda y tiene una familia bastante grande. Clawdeen siempre se queja de su hermana Howleen, con quien comparte habitación. Se afeita el pelo que a menudo le crece en el cuerpo y en la serie tiene muchos enfrentamientos con Cleo de Nile debido a que ella creía que Cleo había dejado plantado a su hermano Clawd por Deuce Gorgon. Cuando su hermano le dijo que la ruptura era mutua, se hacen amienemigas. No le gusta que Clawd salga con su amiga Draculaura, pero en la serie permite que estén juntos. Su mascota es un gato llamado Crescent.

Lagoona Blue: Es la hija de un monstruo marino y una ninfa de mar, y el único monstruo mixto hasta la fecha. Tiene 15 años, es la capitana del equipo de natación de Monster High y es una estudiante de intercambio del mar. Siempre lleva a su piraña mascota Neptuna en su bolso pecera y sale con un chico de las algas oscuras llamado Gil, aunque los padres de éste desaprueben su relación.

Cleopatra "Cleo" de Nile/Cleo de Nile: Es la hija de la momia y la reina de Monster High después de que su hermana mayor, Nefera, se graduase. Ella tiene 5.842 años. Al principio era la antagonista de la serie, pero luego se unió al grupo protagonista. No se lleva nada bien con su hermana mayor Nefera, ya que Nefera siempre le ha restregado por la cara su éxito en todo y eso le dio a Cleo sentimientos de inseguridad e inferioridad. Poco a poco pierde su ego de princesa y se centra más en ayudar a sus amigas. Es la novia de Deuce Gorgon.

Deuce Gorgon: Es el hijo de Medusa. Lleva gafas de sol para evitar petrificar con su mirada, que a diferencia de su madre, la de él dura 24 horas; aunque en un episodio petrificó a su anterior mascota y ésta no volvió a la normalidad. A Deuce le encanta cocinar, pero no quiere que nadie más lo sepa. Es el novio de Cleo y ella se asegura de que él se gaste todo su dinero en ella, pero Deuce la ama y hasta le escribe una canción, y el sentimiento es recíproco. Es el mejor amigo de Jackson.

Ghoulia Yelps: Es hija de una pareja zombie y es la alumna más aplicada de Monster High. Es muy tímida y estudiosa, y su posición social ha mejorado gracias a que es la mejor amiga de Cleo de Nile. Aunque Cleo la trata a veces como una sirvienta, ellas son las mejores amigas y Cleo sabe que puede contar con ella. Es novia de un zombie popular llamado Slow-Moe.

Secundarios

Jackson Jekyll: Es el hijo de los señores Jekyll. Es el alter-ego de Holt y no es consciente de ello hasta que Frankie le enseña un vídeo que lo demuestra. Él considera a Holt muy ruidoso. Él es el único humano en Monster High y se meten con él por ello. Es el primo de Heath Burns. Su mascota es un camaleón llamado Crossfade de color marrón y verde. En los libros es el novio de Melody Carver, pero en la serie le gusta Frankie.

Holt Hyde: Es el hijo de los señores Hyde. Es el alter-ego de Jackson y no es consciente de ello hasta que Frankie le enseña un vídeo que lo demuestra. Él considera a Jackson un normie y un pringado. Le encanta la música y es llamado DJ Holt en los libros. Tiene 16 años al igual que Jackson. En el libro y en la serie está enamorado de Frankie. Su mascota es un camaleón llamado Crossfade de color rojo. Es el primo de Heath Burns.

Clawd Wolf: Es el hijo del hombre lobo y el hermano mayor de Clawdeen y Howleen. Tiene 17 años y es el único con carné de conducir. Era el novio de Cleo hasta que ella empezó a salir con Deuce, aunque la ruptura, según él, era recíproca. Ahora sale con Draculaura. Juega en el equipo de casketball con Deuce. Su mascota es un bulldog llamado Rockseena.

Abbey Bominable: Es hija del Yeti y tiene 16 años. Su lengua materna es el Yeti y puede hablar la lengua del resto de monstruos, aunque tiene problemas con la jerga. Debido a la diferencia de culturas, es muy directa y puede sonar mal. Es muy buena y con sentido del humor, pero su altura y fuerza intimida a la gente. Habla con acento ruso y es la capitana del equipo de snowboard. En la serie se ve que puede controlar el hielo a su antojo. Su mascota es un bebé mamuth llamado Shiver.

Spectra Vondergeist: Es la hija del fantasma. Tiene 16 años y es la autora de la columna de cotilleos del periódico de Monster High. Puede traspasar las paredes y tiene gran habilidad para escuchar cotilleos. Es muy cotilla pero a la vez muy dulce como su pastel favorito, pastel de ángel. Ella, aparte de esconder que ella es la autora de los chismes del instituto, tiene otro secreto que Ghoulia descubrió y que se lo guarda. No se sabe lo que hizo su familia, pero a ella le parte el corazón cada vez que lo recuerda. Su mascota es un hurón fantasma llamado Rhuen.

Operetta: Es la hija de 16 años del Fantasma de la Ópera. Nació en Francia, pero se crió en Nueva Orleans. Ella es una talentosa cantante como su padre, pero su voz solo es segura cuando es grabada. Cleo al principio estaba celosa de ella porque ella y Deuce pasaban mucho tiempo juntos, pero al saber que en realidad Deuce le había escrito una canción a Cleo con ayuda de Operetta, se hacen amigas. Su mascota es una araña llamada "Daddy-O" Longlegs.

Heath Burns: Es un chico que controla el fuego y que puede convertir su pelo en él. En un episodio salio con Draculaura, pero la relación terminó pronto. Es el primo de Jackson según la serie. Él se considera un mujeriego, pero no tiene éxito con las chicas ya que se pasa de ligón.

Slow-Moe: Es el novio zombie de Ghoulia. También habla en lenguaje zombie y no soporta el ruido de la guitarra de Heath.

Gillington "Gill" Webber: Es el hijo del monstruo del río y el novio de Lagoona. Es miembro del equipo de natación junto con Lagoona. Gil tiene un tanque de agua para poder respirar, aunque puede estar sin él durante un período corto de tiempo. Sus padres no aprueban la relación que tiene él con Lagoona e intentaron llevárselo a otra escuela para separarles. Sin embargo, él vuelve a Monster High.

Toralei Stripe: Es la hija del hombre gato y tiene 15 años de edad. Ella antes estaba en el equipo de asustadoras, pero lo dejaron todas (excepto Frankie) por el carácter insoportable de Cleo. Ella intenta volver, pero es rechazada. A partir de entonces se dedica a hacerles la vida imposible a Cleo y a sus amigas. A pesar de eso, ella no es mala persona, y se porta así para ver el efecto causa-efecto. En su diario se menciona que Cleo no era buena asustadora, pero que ella la ayudó a ser mejor. Cleo nunca le dio las gracias ya que, al marcharse Nefera, se empezó a comportar de la misma forma que su hermana. Sus mejores amigas son dos gatas llamadas Meowlody y Purrsephone y tiene un bebé tigre dientes de sable llamado Sweet Fang.

Nefera de Nile: Es la hermana mayor de Cleo y tiene 5.845 años de edad. Ella era la antigua reina de Monster High hasta que se graduó, dándole el puesto de reina a Cleo. Es la principal antagonista de la serie. Ella es mucho más malvada, sin corazón, egocéntrica y manipuladora de lo que Cleo haya sido jamás. Cleo y ella se llevan realmente mal, ya que Nefera siempre le ha estado restregándole su éxito a Cleo, haciendo que ella tenga sentimientos de inseguridad e inferioridad. Ella hizo que Cleo estuviera en el equipo de asustadoras para humillarla, pero Cleo mejoró gracias a Toralei. Nefera ahora trabaja como modelo, lo que hace que Cleo aumente su inseguridad en sí misma. Tiene un escarabajo llamado Azura.

Howleen Wolf: Es la hermana pequeña de Clawdeen y Clawd. Comparte habitación con Clawdeen, a quien le coge siempre cosas suyas sin permiso. Su primera aparición fue en el episodio "Guerra de Colmillos". Ella quiere tener una identidad lejos de la de sus hermanos. Se hace gran amiga de Abbey después de que ella la defendiera de Manny Taur.

Manny Taur: Es el hijo del minotauro. Es el matón de Monster High y se mete, sobre todo, con Howleen y con Jackson. Él tiene una hermana pequeña llamada Minnie que, según Frankie, no aprueba la conducta de su hermano.

Scarah Screams: Es la hija de una banshee. Ha aparecido siempre como un personaje secundario. Lo que más destaca de ella es que ella tiene los ojos blancos sin pupilas y el pelo negro azabache.

Melody Carver: Sólo aparece en los libros. Ella se mudó a Salem por sus problemas con el asma. Ella se operó la nariz por sus problemas de asma, aunque ella cree que fue para hacer quedar bien a su familia. Sale con Jackson. Ella en realidad es hija de una sirena llamada Marina, y tiene el poder de persuadir a la gente con su voz.